El último cuaderno (Spanish Edition) by José Saramago

By José Saramago

Es tiempo de volver al compromiso: el escritor tiene que decir quién es y qué piensa. No es éste un libro triste, no es un libro tronante, es, simplemente, una despedida. Por eso, José Saramago, pese a estar atento a los angeles anécdota del día o al suceso poor, pese a usar el humor y los angeles ironía y emplearse a fondo en l. a. compasión, rescata textos dormidos que son actuales y nos los deja como regalos inesperados, no como un testamento, simplemente ofrendas íntimas que desvelan pasiones y sueños. Nos acerca al mundo de Kafka, o a l. a. inevitable tristeza de Charlot, o nos describe l. a. soberbia aventura de coronar los angeles cima de los angeles Montaña Blanca, en Lanzarote. Éste es un libro de vida, un tesoro, un Saramago que nos habla al oído para decirnos que el problema no es l. a. justicia, sino los jueces que los angeles administran en el mundo. No habrá más cuadernos, esa mirada oblicua para ver el revés de las cosas, los angeles frontal, sin bajar nunca los angeles cabeza ante el poder, sí para besar, los angeles ironía, l. a. curiosidad, l. a. sabiduría de quien no habiendo nacido para contar sigue contando, y con qué actualidad ahora que ya no está y tanta falta nos sigue haciendo. Así son las despedidas de los hombres que saben que han nacido de l. a. tierra y que a l. a. tierra vuelven, pero abrazados a ella, con esa especie de inmortalidad que ofrece el suelo del que nos levantamos cada día, con nuevas experiencias incorporadas. Las de quienes son suelo y tierra, nuestro sustento, tal vez nuestra alma. PILAR DEL RÍO

Show description

Read Online or Download El último cuaderno (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Si yo tuviera 100.000 seguidores: Cómo seguir en la brecha cuando el mundo se abre a tus pies (Spanish Edition)

Desde que empezó a trabajar en un periódico donde, por supuesto, no había ordenadores, hasta que se aficionó a tuitear cada día, Nativel Preciado ha luchado con éxito por mantenerse a flote en un mundo cambiante. Ninguna generación ha vivido en mundos tan distintos con tan pocos años de diferencia. Sin embargo, muchos políticos de esa misma generación no son conscientes de que l. a. tierra tiembla a sus pies.

Diarios: Nueva edición de Ana Becciu (Spanish Edition)

Versión corregida, ampliada y definitiva de los diarios de Alejandra Pizarnik. «Una constante de los diarios de escritores es que otros se encarguen de publicarlos póstumamente. Estas publicaciones podrían dar l. a. impresión de ser una violación de l. a. intimidad del diarista, pero no cabe duda de que, al conservarlos, el escritor está indicándonos que es consciente del valor intrínseco que tienen.

Cartas extraordinarias (Spanish Edition)

Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Homenaje, arte poética y gozo se unen en este libro único, exquisito y feliz, en el que textos e imágenes componen una correspondencia milagrosa. Como un regreso y un reconocimiento a las obras y autores que formaron l. a. biblioteca de nuestra infancia y adolescencia, María Negroni escribió este conjunto de "cartas extraordinarias" que iluminan el mundo en que vivieron y crearon Louisa might Alcott, Emilio Salgari, Charles Dickens, Mark Twain, Jack London y tantos otros grandes escritores del siglo XIX, cuyas narraciones serán siempre el corazón de nuestro ADN literario.

El crimen de la Casa de Campo (Spanish Edition)

CONTINUACIÓN DE "EL TÚNEL DE USERA"Madrid, Abril de 1937. Unos milicianos detienen en su casa de los angeles calle Goya a una chica de 18 años. Dos días después, aparece violada y asesinada en los angeles Casa de Campo. Finalizada l. a. guerra, un tío de los angeles victima propone al Inspector Salvador Vilches, l. a. investigación del crimen y l. a. identificación de los asesinos.

Extra info for El último cuaderno (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.67 of 5 – based on 45 votes